Ingeniero Agrónomo: con orientación a Ingeniería Agronómica o Ingeniería Agrícola

Objetivos:
El Ingeniero Agrónomo se ubica en el campo de la producción agrícola sostenible, orientando su acción, tanto a los sectores modernos, con elevada utilización de insumos y alta tecnología de bajo costo y fácil acceso, además participa activamente en la defensa y conservación del medio ambiente, y de los recursos naturales.
Titulo:
Ingeniero Agrónomo
Con orientación a Ingeniería Agronómica o Ingeniería Agrícola
Duración: 5 años
Sede: Guayaquil
Misión:
Establecer un proceso de formación integral de profesionales socialmente comprometidos para promover el desarrollo humano sostenible, a través de su activa participación en la formulación de políticas, la investigación y la generación y transferencia de tecnologías orientadas a lograr incrementos de productividad con rentabilidad económica, social y ambiental, de los sectores productivos que utilizan los recursos naturales.
Visión:
La Facultad de Ciencias Agrarias como integrante de la Universidad Agraria del Ecuador ha consolidado a través de sus procesos de formación de recursos humanos, investigación y extensión su liderazgo en la educación agropecuaria superior del Ecuador, participando activamente en la solución de los problemas sociales, económicos y ambientales del país, ratificando su compromiso con la promoción del desarrollo humano sostenible en su Región de influencia y en el país.
Campo Ocupacional:
-Explotación de su propio predio agrícola.
-Empresas de producción agrícola (pequeñas y grandes instituciones, asistencia a pequeños propietarios, con la finalidad de obtener elevados rendimientos.
-Brindar servicios a intituciones del sector agropecuario.
-Profesión libre, dando asistencia técnica a productores de forma individual / grupal.
-Se puede desempeñar en empresas dedicadas a la producción y comercialización de fertilizantes, plaguicidas, instrumentos de labranza agrícola, equipos y materiales agropecuarios, y dar un correcto y óptimo asesoramiento en lo que respecta a maquinarias agrícolas, abonos, ect.
-Industrias de productos agrícolas (semillas, fitosanitarias, fertilizantes, tractores y aperos, implantes de riego, ect.)
Malla Curricular:
Mapa Curricular:
Materias: