Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniero en Ciencias de la Computación
Sede: Guayaquil
Misión:
Formar profesionales lideres, innovadores, ética y socialmente responsables, comprometidos con el desarrollo tecnológico nacional, capaces de analizar, generar y optimizar sistemas computacionales en los ámbitos comerciales, agrícolas y ambientales que permitan dar solución a las distintas necesidades presentes y futuras del entorno..
Visión:
Consolidarnos como una propuesta académica de excelencia, que lidere la formación de profesionales competitivos, con conocimientos y metodologías que permitan fomentar la investigación técnica y científica para desarrollar soluciones informáticas innovadoras de alta calidad que permitan el desarrollo sustentable de la región.
Perfil Profesional:
Los Profesionales de la carrera de Ingeniería en Computación e Informática, podrán desempeñarse como líderes de grupos y equipos de trabajo en las diferentes áreas del ámbito informático, haciendo énfasis en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, a través de:

-Plantear la optimización de los recursos que se utilicen en el desarrollo de las actividades de las diversas empresas e instituciones públicas y privadas comprometidas con la modernización y automatización de sus operaciones.
-Tener la capacidad y habilidad para desarrollar soluciones a problemas de tratamiento de información.
-Evaluar soluciones alternativas utilizando el análisis de factibilidad y riesgos, integrando varias tecnologías en el proceso de implementación. -Dirigir unidades de planificación y desarrollo de Planes Informáticos orientados a la generación y modernización de proyectos de procesamiento de información en grandes escalas. -Elaborar proyectos para la implantación de Redes de Datos que propendan la compartición de recursos e información entre los miembros de la entidad.
Malla Curricular:
Mapa Curricular:
Materias:
Organigrama:

Edificio - Campus Guayaquil

Nuestro edificio está dotado de 11 aulas con capacidad para 40 estudiantes en cada una de ellas.

Salón de Auditórium

Capacidad 50 personas.

Thumbnail Image 1

Laboratorio de Computación con capacidad de 30 alumnos.

Salas de profesores

Sala de profesores para reuniones.

Campus Milagro - UAE

Nuestro edificio está dotado de 8 aulas con capacidad para 40 estudiantes en cada una de ellas.

Campus Milagro - Laboratorios

4 Laboratorio de Computación con capacidad de 40 alumnos.