Econonomía Agrícola

Objetivos:
El objetivo de la carrera de Economía Agrícola es la formación de profesionales con cualidades científicas, técnicas y humanas que permitan intervenir, sobre el subsector de la economía agropecuaria para propiciar su direccionamiento en concordancia con los más altos intereses de la sociedad, el Estado y de los productores agropecuarios.
Titulo:
Economista Agrícola
Duración: 5 años
Sede: Guayaquil y Milagro
Misión:
La carrera de Economía Agrícola tiene como misión fundamental formar profesionales con atributos científicos, técnicos y humanos que les permitan optimizar la Gestión y Producción Agropecuaria enmarcada en las nuevas condiciones de la Economía.
Visión:
Con esta orientación se espera que estos profesionales logren superar el horizonte de conocimientos de las funciones de producción restringidas al ámbito de relación hombres- tierra-plantas , para avanzar hacia el dominio de las interrelaciones del sector agropecuarios con el sector industrial, comercial financiero y sociocultural en el espacio nacional e internacional.
Campo Ocupacional:
-Investigar la función organizacional del sector de la empresa agropecuaria y agroindustrial.
-Gerente de Empresa.
-Visión para concebir, formular, ejecutar y administrar políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo sostenible del sector rural.
-Optimizar la gestión agroempresarial, incrementando productividad y garantizando la obtención de elevados rendimientos.
-Aplicar tecnologías de punta o provenientes de los resultados de la investigación científica, siempre que garanticen el equilibrio ecológico y manteniendo principios éticos y humanistas.
Malla Curricular:
Materias:
Edificio:
-Edificio dotado de 15 aulas con capacidad para 40 estudiantes.
-Salón Auditórium para 92 personas.
-Sala de Consejo Directivo.
-Laboratorio de Computo para 20 estudiantes.
-Sala de Profesores.
-Área de Secretaria.
-Oficina Decano.
-Oficina Subdecano.
-Oficina Coordinación Académica.
-Área de Baterías Sanitarias.

Accesos directos