MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

Ver Malla Curricular
Ver Materias

MISIÓN

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Agraria del Ecuador tiene como misión la formación de profesionales idóneos en las áreas de Medicina Veterinaria y Zootecnia, que mediante una interrelación de conocimientos impartidos y de habilidades y destrezas adquiridas, les permita incursionar eficientemente en campos de acción de Producción Animal, Salud Pública, Ecología y Medio Ambiente, Administración y Gestión Empresarial, que adecuadamente manejados sirvan para incrementar la producción y principalmente la productividad, la competitividad y administratividad, así como la investigación y extensión comunitaria.

VISIÓN

El profesional formado en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAE, podrá desempeñarse eficientemente en diferentes áreas de actuación, haciendo especial énfasis en el servicio a la Comunidad, a través de:

-La prevención, diagnóstico y tratamiento de las principales enfermedades y dolencias de las diferentes especies animales domésticas (terrestres y acuáticas así como exóticas).
-La participación en la campaña de prevención, control y/o erradicación de las más importante enfermedades zoonósicas.
-La determinación de la calidad bromatológica y sanitaria de los diferentes alimentos de origen pecuario, destinados a la alimentación.
-La elaboración de planes, programas y proyectos para el establecimiento de explotaciones pecuarias en general.
-La dirección y manejo eficiente de explotaciones pecuarias tradicionales y no tradicionales, así como industrias pecuarias.
-El desarrollo de actividades de investigación y extensión agropecuaria, la programación y ejecución de proyectos de selección y mejoramiento genético de las especies animales.

Campo de Acción

-Prevenir, diagnosticar y tratar las principales enfermedades y dolencias de las diferentes especies animales (domesticas, terrestres, acuáticas y exóticas).
-Participación en campañas de prevención, control y erradicación de enfermedades zoonosicas.
-La determinación de la calidad de bromatológica y sanitaria de los diferentes alimentos de origen pecuario, destinados a la alimentación.
-La elaboración de planes, programas y proyectos para el establecimiento de explotaciones pecuarias tradicionales, así como industrias pecuarias.
-El desarrollo de actividades de investigación.

Av. 25 de julio Guayaquil, EC

info@uagraria.edu.ec