AGRONOMÍA



MISIÓN

Formar íntegramente a profesionales agrónomos socialmente comprometidos con el desarrollo humano sostenible, a través de su activa participación en la formulación de proyectos productivos, investigación, generación y transferencia de tecnologías orientadas a incrementar la productividad en el sector agrícola con rentabilidad económica, social y ambiental.

VISIÓN

Liderar los procesos de formación de profesionales agrónomos que participen activamente en la solución de los problemas sociales, económicos y ambientales, en su región de influencia y del país.

PERFIL PROFESIONAL

Promover ideas en la instalación de centros de investigación de biotecnologías para el desarrollo de Bio-abonos, semillas certificadas, productos biodegradables y productos para bio-remediación ambiental.
Aprovechar los procesos bio-digestión e impulsar la producción de etanol a partir de subproductos agrícolas, y la producción de bio-diésel a partir de micro algas y piñón.
Promover o desarrollar flujos y acuerdos comerciales nacionales, interzonales para garantizar el acceso con precios justos y estables para productos como: café, maíz y arroz.
Impulsar progresivamente la producción orgánica en la mayor cantidad de cultivos posible con especial énfasis en los cultivos no tradicionales (como frutales).
Fortalecer la transferencia de tecnología para mejoramiento de la producción.
Incentivar acciones para la reforestación de plantas endémicas.
Asesorar al pequeño y mediano productor agrícola en la dotación de riego, programas de capacitación y asistencia técnica (escuelas del Buen Vivir rural).

MALLA CURRICULAR

Miembros del Consejo Directivo - 2023

Subir

Ubicación

Av. 25 de julio Guayaquil, EC

info@uagraria.edu.ec

(593)(04) 2439995 - (04) 2439394