MEDICINA VETERINARIA



INFORMACIÓN

NOMBRE DE LA CARRERA Medicina Veterinaria
NIVEL Tercer Nivel
DURACIÓN CARRERA 5 años (10 semestres)
TÍTULO ACADÉMICO Médico Veterinario
FACULTAD Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

MAPA CURRICULAR

Ver Mapa Curricular

MALLA CURRICULAR

Ver Malla Curricular Medicina Veterinaria

MISIÓN

La misión de la Universidad Agraria del Ecuador,es formar profesionales agropecuarios y ambientales al más alto nivel, cuyo ejercicio esté marcado por un desempeño profesional ético, solidario, honesto y de responsabilidad social y ambiental permanente, que permita elevar la masa crítica de conocimientos de la sociedad.
El proceso contará con las facilidades y recursos tecnológicos que permitan un proceso enseñanza-aprendizaje, explicación-comprensión de calidad y que además facilite la elaboración de propuestas de desarrollo para el sector agropecuario convirtiéndose en un pilar fundamental del plan de desarrollo del estado.

VISIÓN

La Visión de la Universidad Agraria del Ecuador es ser una institución de educación superior que propenderá a la preservación de la flora, fauna y el banco de germoplasma del país, y promoverá la mitigación de los impactos ambientales en el uso de los recursos naturales renovables y no renovables.
Será una institución que desarrollará procesos innovadores respondiendo a la demanda de la del Estado con técnicas no invasivas y procesos sostenibles, (orgánicos) con el menor deterioro y recursos naturales renovables y no renovables.
La Universidad Agraria del Ecuador "promueve un proceso que configure la realización de una verdadera revolución agropecuaria, entendida y ejecutada como un mecanismo de concertación político social, para mejorar el nivel de vida de la sociedad rural, eliminar la pobreza y la marginalidad campesina, introducir sistemas modernos que nos permitan producir aprovechando las ventajas comparativas que nos brinda nuestro medio ambiente natural y las potencialidades del hombre ecuatoriano dedicado a la producción agrícola.
La Universidad Agraria del Ecuador, expresa su voluntad de ser la mejor contribuidora del sistema universitario para que se instaure un sistema de interrelación permanente entre todas las instituciones y personas involucradas en la educación agropecuaria, de suerte que haya un flujo de información e intercambio de experiencias que enriquezcan al quehacer diario de cada centro universitario".
Aspiramos que por la vía de la capacitación servir a toda la sociedad, con procesos de educación de por vida, con pensum académicos permanentemente actualizados, con una adecuada planificación curricular y con el apoyo logístico de tecnologías de avanzada.
Aspiramos que la investigación identifique problemáticas actuales de los diferentes sectores sociales y procesos productivos, de igual forma que actividades como la labor comunitaria docente, estudiantil, administrativa, y la extensión agropecuaria, sirvan para divulgar las técnicas y tecnologías requeridas para solucionarlas.
Será la institución reconocida como centro de capacitación a lo largo y ancho del país y en prelación de orden prioriza: La capacitación del aparato productivo agropecuario y La mitigación de los impactos ambientales en el país y el mundo.

PERFIL DE EGRESO

El Médico Veterinario deberá:
- Contar con una serie de conocimientos teóricos que le permitan entender los procesos físico-químicos de la naturaleza animal, aquellos relacionados con la microbiología, la producción y la reproducción animal considerando los aspectos zootécnicos, económicos, administrativos y financieros que se manifiestan durante su explotación, como promotora de la economía local, estatal y nacional.
- Innovar en proyectos relacionados con sus áreas de formación; Prevención, Producción y Salud.
- Satisfacer las necesidades de los propietarios de los animales, al brindar soluciones a los problemas de salud y prevención de la enfermedad.
- Aportar soluciones a las necesidades de tipo productivo. El apoyo clínico, preventivo y productivo, que ésta presta a los campesinos, les permite disminuir perdidas en sus sistemas de producción y cuidar del ambiente de una manera sostenible.
- Basarse en la evidencia fruto del diagnóstico para la toma de decisiones y cuidado del paciente ya sea de animales de compañía o de producción.
- Prevenir las entidades patológicas en los animales que afecten la salud pública.
- Planear y ejecutar investigaciones para el desarrollo del sector.
- Ser un profesional activo, colaborador y con capacidad de trabajo interdisciplinario.

Miembros del Consejo Directivo - 2022



Formatos de Sinopsis, Anteproyecto y Tesis - 2023





Subir

Ubicación

Av. 25 de julio Guayaquil, EC

info@uagraria.edu.ec

(593)(04) 2439995 - (04) 2439394